Cancel Preloader

Peña se reúne con Putin, acuerdan mejorar vínculos económicos

 Peña se reúne con Putin, acuerdan mejorar vínculos económicos

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, buscan fortalecer los vínculos económicos entre ambos países, que hasta 2016 arrojaron un comercio bilateral por mil 480.3 millones de dólares.

En el marco de la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, celebrada en Xiamen, China, los mandatarios sostuvieron este martes una reunión bilateral en la que coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión entre ambas naciones y acordaron seguir trabajando para ampliar los contactos entre empresarios de los dos países, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

En el encuentro, señaló la Presidencia, Putin y Peña evaluaron el estado que guarda la relación bilateral, que cumplió 125 años en 2015, y revisaron los principales temas de la agenda.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los beneficios que traerá a México la Reforma Energética y señaló que una empresa rusa participó en la licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

Asimismo, señalaron que ambos países comparten membresía en los foros internacionales más relevantes (Organización de las Naciones Unidas, Grupo de los 20 y Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), en los que han destacado por su “intensa actividad en la construcción y el fortalecimiento de un orden internacional más estable y justo“.

Finalmente, los mandatarios intercambiaron impresiones respecto de los principales temas de la agenda internacional, incluyendo la situación en Venezuela y la Península de Corea, así como en los ámbitos regional y multilateral.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas