Cancel Preloader

Ofrece alcalde reparar escuelas dañadas de Ixtapaluca en un mes

 Ofrece alcalde reparar escuelas dañadas de Ixtapaluca en un mes

De acuerdo con el dictamen de Protección Civil e ingenieros integrados a las brigadas de supervisión, en cada una de las escuelas de Ixtapaluca, se estima que a más tardar en un mes deberán concluir los trabajos de reparación de cuarteaduras y averías causadas por el temblor del 19 de septiembre.

El alcalde, Carlos Enríquez Santos, reconoció que si hay daños mayores y donde se tenga que demoler salones, se hará para evitar cualquier incidente con los pequeños. Por eso estas brigadas visitan las escuelas de todas las comunidades, colonias, unidades habitacionales y pueblos.

En esta supervisión están presentes los directivos, inclusive padres de familia para que se les explique el tipo de trabajos que se realizarán en sus escuelas, de esta manera dar certidumbre a los alumnos y puedan regresar a clases de acuerdo con las indicaciones de las instancias estatales y federales.

El alcalde informó que se implementó un programa emergente de Apoyo a la Vivienda, que consiste en la entrega de material para la construcción y la gente pueda reparar las afectaciones en sus hogares.

Para este beneficio los afectados deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Social, que se ubica a un costado del palacio municipal, para iniciar el trámite y, previo a la verificación de daños, recibirán los materiales. También pueden comunicarse a la Línea Directa, a los teléfonos 2606 7804 y 5972 6486.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas