Cancel Preloader

Corea del Sur planea más ejercicios luego de sexta prueba nuclear de Corea del Norte

 Corea del Sur planea más ejercicios luego de sexta prueba nuclear de Corea del Norte

Corea del Sur dijo el lunes que está preparando nuevos ejercicios militares con su aliado Estados Unidos y reforzará sus defensas de misiles balísticos, en respuesta a la sexta y más potente prueba nuclear de Corea del Norte del día anterior. En la imagen, soldados surcoranos disparan el misil Hyunmoo hacia el mar de Japón en un ejercicio militar en Corea del Sur, el 4 de septiembre de 2017. Defense Ministry/Yonhap/via REUTERS

Corea del Sur dijo el lunes que está preparando nuevos ejercicios militares con su aliado Estados Unidos y reforzará sus defensas de misiles balísticos, en respuesta a la sexta y más potente prueba nuclear de Corea del Norte del día anterior.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá el lunes para discutir nuevas sanciones contra Pyongyang. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también pidió ser informado sobre todas las opciones militares disponibles, según su secretario de Defensa.

La Fuerza Aérea y el Ejército de Corea del Sur llevaron a cabo el lunes ejercicios que involucran misiles aire-tierra de largo alcance y misiles balísticos, dijeron los Jefes del Estado Mayor Conjunto en un comunicado. Se están preparando más ejercicios junto a las fuerzas estadounidenses, agregaron.

El Ministerio del Medio Ambiente de Corea del Sur también anunciará el lunes su aprobación de un reporte de evaluación ambiental para el despliegue de un polémico sistema de defensa antimisiles estadounidense, dijo a Reuters un funcionario del ministerio.

Seúl dijo en junio que aplazaría la instalación de los componentes restantes del sistema de Defensa Aérea de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) en Corea del Sur hasta que se completara una evaluación de su impacto en el medio ambiente.

Corea del Norte dijo que probó el domingo una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, lo que provocó la advertencia de una “respuesta militar masiva” de Estados Unidos si se amenaza a Washington Unidos o sus aliados.

No estamos considerando la aniquilación total de un país, a saber, Corea del Norte. Pero como dije, tenemos muchas opciones para hacerlo”, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, tras reunirse con Trump y su equipo de seguridad nacional.

Trump había prometido previamente impedir que Corea del Norte desarrollara armas nucleares y dijo que desataría “fuego y furia” si amenaza a su territorio. Eso llevó a Pyongyang a amenazar con disparar misiles cerca de la isla de Guam, aunque desde entonces ha parecido alejarse de esa amenaza.

Fuente: Reuters

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas