Cancel Preloader

Miguel Ángel Vargas Villanueva va por su maratón 35

 Miguel Ángel Vargas Villanueva va por su maratón 35

Para muchos sería difícil, pero no para Miguel Ángel Vargas Villanueva, quien este domingo va correr por 35 vez consecutiva el Maratón de la Ciudad de México y ser el único que ha estado en cada una de las ediciones de la carrera que creó Sandalio Sáinz de la Maza.

Aquel 25 de septiembre de 1983 lo hizo con el número tres mil 559 y este jueves recibió el 40 mil de forma especial y una placa de reconocimiento a su esfuerzo y entrega por hacer que esta carrera de gran fondo sea una de las mejores organizadas a nivel mundial, la número nueve.

Durante la ceremonia de la inauguración de la Expo Maratón él fue la figura, dio entrevistas, accedió para infinidad de fotos y muchos le expresaron su admiración y siempre con una sonrisa y un rostro que reflejó felicidad.

En su historial no tiene un inicio exacto en las carreras de calle, porque fue futbolista, llegó a las fuerzas básicas del América, páginas que ya no pudo escribir con el balón a partir de 1969, cuando dejó las canchas porque sus papás fallecieron y él tuvo que trabajar para mantener a sus hermanos y al mismo tiempo estudiar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas