Cancel Preloader

Meade asegura que México ‘es más que su relación con EU’

 Meade asegura que México ‘es más que su relación con EU’

Norteamérica no es todo para México, porque el país tiene acceso a otros mercados, por sus riquezas naturales de las más vastas del mundo y por las oportunidades que representa hacia el futuro, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Sus declaraciones se emitieron luego de que el presidente de EU, Donald Trump, señaló este martes que su país podría dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si el proceso de renegociación no cumple con sus expectativas.

Al destacar los retos hacia el cierre de la administración de Peña Nieto, el titular de Hacienda afirmó que la competitividad de la región norteamericana no se puede entender sin la participación de México, pero además tiene amplias oportunidades con otras regiones del mundo.

“México es mucho más que su relación con Norteamérica, es una relación importante, fundamental, lo es para México y lo es para Norteamérica; no se entiende la competitividad en el mundo de la región norteamericana si México no es parte de ella, aportamos a Norteamérica demografía y geografía”, dijo.

Sin embargo, el país tiene una nueva matriz energética con Centroamérica, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo, además se asume como un país latinoamericano, donde la Alianza del Pacífico toma relevancia, a lo que se añade su pertenencia cultural y económica con Europa, entre otros.

Ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el titular de Hacienda también destacó el buen desempeño de la economía mexicana ante el entorno adverso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas