Cancel Preloader

Dictan 50 años de prisión a sujeto que secuestro a menor Guatemalteco

 Dictan 50 años de prisión a sujeto que secuestro a menor Guatemalteco

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), el Tribunal de Juicio Oral de la Región 4 determinó dictar como sentencia 50 años de prisión en contra de José Eduardo “N” por el secuestro de un menor de edad originario de Guatemala, cuando este se encontraba en la entidad.

La sentencia condenatoria demuestra el serio trabajo efectuado de esta institución durante el desarrollo de las investigaciones y vinculación a proceso del imputado, así como su convicción de vigilar en todo momento los derechos humanos de las víctimas.

De acuerdo con la información asentada en la causa penal 57/2016, los hechos ocurrieron el 27 de diciembre del año pasado, cuando el adolescente de 16 años de edad transitaba por la cabecera municipal de Tenosique, siendo interceptado por el hoy sentenciado quien lo llevó a un domicilio particular donde lo amenazó con el objetivo de obtener el número telefónico de sus familiares en el extranjero.

La víctima logró escapar de la casa donde era resguardado y al día siguiente solicitó el apoyo de las autoridades de seguridad quienes de inmediato implementaron un operativo en el que lograron la detención de José Eduardo “N”, de nacionalidad salvadoreña.

Luego de analizar las pruebas aportadas, el Tribunal concedió la solicitud de la pena de 50 años de prisión por su responsabilidad en el evento de secuestro agravado, en apego a las leyes para prevenir y sancionar estos delitos.

De esta manera, la FGE reitera el respeto por el Estado de Derecho y ratifica su compromiso de salvaguardar la integridad de los migrantes que cruzan el territorio tabasqueño.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas