Cancel Preloader

Advierte EU a norteamericanos no viajar a Chiapas

 Advierte EU a norteamericanos no viajar a Chiapas

Es riesgoso viajar a Chiapas. Al menos esa es la percepción que tiene Estados Unidos (EE.UU.) respecto a la entidad, puesto que en la actualización de su alerta de viaje advierte a sus ciudadanos y autoridades de un incremento en la comisión de delitos en siete estados de la República Mexicana.

En información más específica indica que deben extremar precauciones de seguridad tanto los residentes estadunidenses en el extranjero como los viajantes, en especial en Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz y ésta entidad sureña. Asimismo, por cada una, señala de forma particular las ciudades que generan preocupación y las recomendaciones.

En el caso de Chiapas, el documento oficial pide mesura sobre todo al viajar a Palenque y San Cristóbal de Las Casas. Advierte que en ambas localidades, el personal del gobierno de los Estados Unidos debe permanecer en áreas turísticas y no puede usar el transporte público.

El gobierno de la nación del Norte aclaró que la alerta no refleja la naturaleza de sus relaciones bilaterales con un país; respecto a México, sostuvo que sus vínculos son fuertes y vigorosos y que “la estrecha asociación y espíritu de cooperación entre los dos países evidencian profundos lazos institucionales, económicos, personales y culturales”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas