Cancel Preloader

En Chiapas: detienen a ‘Maras’ con orden de aprehensión en El Salvador

 En Chiapas: detienen a ‘Maras’ con orden de aprehensión en El Salvador

En el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios fronterizos de Chiapas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a integrantes de la pandilla “MS13” que cuentan con una orden vigente de captura en El Salvador.

Mediante el intercambio de información con el Centro Antipandillas de El Salvador, se logró establecer que Kelvin “N” de 23 años, Juan “N” de 28 y Carlos “N” de 20 años cuentan con orden de captura por los delitos de Homicidio y Extorsión.

La Fiscalía de Migrantes señaló que junto a estos tres sujetos, también fueron detenidos Óscar “N” de 24 años; Óscar “N” de 20 e Irvin “N” de 23 años, originarios de El Salvador; así como Homero “N” de 43 años de nacionalidad mexicana.

Los siete sujetos fueron capturados en el marco del Operativo Antipandillas que se implementa en los municipios de la región Costa Soconusco, por su probable responsabilidad en los delitos de Pandillerismo y Contra la salud.

Elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes realizaron la detención sobre la 33 Calle Poniente y 10ª. Norte de la colonia 5 de Febrero en Tapachula.

Al momento de practicarles una revisión de rutina, a los imputados les aseguraron diversos envoltorios conteniendo mariguana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público investigador.

Cabe destacar que, los tres imputados que eran buscados por las autoridades de El Salvador serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que realizará la deportación controlada para ser entregados a la Policía Nacional Civil de este país.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas