Cancel Preloader

Muere bebé en Ocozocoautla durante labor de parto; acusan de negligencia

 Muere bebé en Ocozocoautla durante labor de parto; acusan de negligencia

La espera de nueve meses para la familia Santos López no tuvo un final feliz. Por ‘fallas’ en la atención médica en la clínica del Seguro Social de Ocozocoautla, el bebé murió en el proceso de parto.
Todo inició el 1 de julio con un mal diagnóstico sobre una probable infección, hasta el deceso del bebé en la madrugada del 5 de julio, es decir, después de varios días de trabajo de parto sin que se le brindara atención oportuna; la excusa final de los médicos fue que a veces ocurren ‘fallas’ en la atención, pero en esta ocasión tuvo como resultado la muerte de un bebé.
Los familiares levantaron la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, Fiscalía del Distrito Centro, Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Ocozocoautla de Espinosa, cuyos hechos quedan debidamente acreditados en la carpeta de Investigación Expediente No. C.I. 0041-61-0402-2017.
“Nada nos devolverá la vida de nuestro bebé, pero sí queremos dejar un precedente para que ninguna familia vuelva a pasar por un acto de negligencia médica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas