Cancel Preloader

Manglares; una reconocida riqueza natural de Chiapas

 Manglares; una reconocida riqueza natural de Chiapas

Chiapas se distingue por las grandes riquezas culturales y ambientales que existen en diversas regiones. Tal es el caso de los manglares que se localizan en las costas de Chiapas, ecosistemas que además de tener grandes riquezas naturales, los servicios ambientales que aportan, son de gran importancia para el equilibrio ecológico.
Con una superficie de 28 mil 476 hectáreas, las áreas naturales de la Reserva de la Biosfera la Encrucijada así como el Santuario Playa de Puerto Arista, concentran el mayor número de manglares que existen en la entidad, al representar el 61.5 por ciento de la superficie total.
Los manglares albergan a especies amenazadas y en peligro de extinción, aportan alimentación, refugio y zona de anidación a aves residentes y migratorias, proporciona además las condiciones para el adecuado desarrollo diversas especies marinas, muchas de ellas con importancia comercial como el camarón.
La vida de los pobladores en esta zona, está estrechamente conectada con los manglares, pues además de aportarles alimento, en estas zonas ecológicas ofrecen la oportunidad de impulsar la actividad turística.Gracias a la dedicación y esfuerzo de los habitantes por proteger y preservar los manglares, se ha podido llevar a cabo la conservación y el cuidado de estos humedales costeros de Chiapas

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas