Cancel Preloader

Celebran 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

 Celebran 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

El rey Felipe de España resaltó este martes los logros que su país puede alcanzar cuando trabaja unido, al conmemorar el 25 aniversario del inicio de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El monarca asistió a la conmemoración oficial en Barcelona y se reunió con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quien impulsa un referéndum independentista para el próximo 1 de octubre.

En su intervención, el rey Felipe consideró que realizar la máxima justa deportiva mundial en Barcelona fue fruto del esfuerzo conjunto de los gobiernos español y catalán, así como de la sociedad en su conjunto.

Este acontecimiento no fue “fruto de la improvisación o de una determinada coyuntura”, sino que constituyó una “prueba evidente del progreso de una sociedad que avanzaba de la mano en todos los órdenes”, expresó.

Además mencionó otros acontecimientos importantes de ese año, como la Exposición Universal de Sevilla 1992 y la declaración de Madrid como Capital Europea de la Cultura, según un comunicado de la Casa Real.

Fueron también el fruto del mayor espíritu de superación, el resultado lógico de un trabajo metódico y tenaz, y la consecuencia de una capacidad de previsión y planificación encaminada a conseguir la mejor proyección de España”, señaló.

La presencia del rey en Cataluña generó expectación debido al entorno político actual, con el gobierno de dicha comunidad autónoma impulsando un referéndum para independizarse de España.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas