Cancel Preloader

Ante canícula, cultivos se ven afectados en Tabasco

 Ante canícula, cultivos se ven afectados en Tabasco

El fenómeno de la canícula amenaza con devastar los cultivos del campo tabasqueño, el agrónomo Rufo Sánchez Hernández, detalla que durante los días más calurosos del año se registra la proliferación de plagas y las cosechas corren el riesgo de perderse.

El especialista detalla que el canicular es un efecto que no sólo se presenta con intensas temperaturas sino también hay lluvia y eso da paso a que se originen plagas como el pulgón amarillo, mosquita blanca, picudo negro, araña roja, moscas de las frutas, minadores de hoja, moniliasis y la sigatoka negra.

Los cultivos más vulnerables para estas fechas son el de maíz, sandia y las hortalizas, las cuales generalmente contraen plagas que retrasan su crecimiento e incluso han tenido casos donde los hongos acaban con la cosecha, detalló.

Es importante que hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la que estiman que culmine el fenómeno, los productores se mantengan en alerta y vigilen diariamente sus cultivos para así no dejar que los hongos invadan sus terrenos y acaben con las cosechas.

Recomendó que en caso de que los productores detecten sequía intensa, procuren mantener húmedas sus tierras y si aprecian hongos en las plantas deben colocar plaguicidas y eso ayudará a que el problema no crezca y los impacte.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas