Cancel Preloader

Alza al cemento no afectará construcción de carreteras en Chiapas

 Alza al cemento no afectará construcción de carreteras en Chiapas

Los altos precios del cemento están provocando que las constructoras locales en Chiapas, establezcan medidas puntuales que permitan afrontar la situación de estos incrementos, todo ello sin poner en riesgo la calidad de las obras que serealizan en la entidad.
Rafael Damián Esponda, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, sostuvo que a pesar de los incrementos en el cemento, el sector constructor en la entidad, seguirá realizando obras con los máximos estándares de calidad.
Resaltó que el aumento de estos materiales de primera necesidad para la industria de la construcción, eleva de manera considerable los costos de los proyectos de obras públicas, lo que dificulta el poder competir en las licitaciones, sobre todo de aquellas empresas que no tienen un capital alto.
El impacto que genera estos aumentos en el precio del cemento y de otros materiales, como es el caso del acero, afectan las proyecciones de la industria de la construcción, principalmente en lo que respecta a los rubros de vivienda y de obra pública.
Damián Esponda, reconoció que estos ajustes que se realizan, buscan en gran medida evitar un impacto negativo en las utilidades de las propias constructoras, así como en los pagos por concepto de mano de obra.Resaltó que las empresas deben seguir cobrando lo justo en cada obra, pues ello permite mantener activo a la industria de la construcción en la entidad el cual genera fuentes de empleo para Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas