Cancel Preloader

Triunfo de Del Mazo impone el Peso frente al Dólar

 Triunfo de Del Mazo impone el Peso frente al Dólar

Ni el aumento en el pronóstico de crecimiento económico del país, ni la posible mejora en la relación comercial del país con el gobierno estadunidense de Donald Trump, tuvo tanto impacto en los mercados como la presunta victoria del priista Alfredo del Mazo para gobernar el Estado de México.

De hecho, un día después de la jornada electoral el peso logró recuperar terreno frente al dólar y se ubicó en niveles no vistos desde el 7 de septiembre del año pasado, cuando el billete verde se cotizó en 18.39 unidades a nivel interbancario.

Este lunes, la moneda estadunidense se cotizó en sucursales bancarias en 18.65 pesos, mientras que a nivel interbancario se ofertó en 18.36 unidades, es decir, 1.83% más barato que el cierre del pasado viernes, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el análisis económico del Banco Base, “la apreciación del peso fue consecuencia de los resultados en las elecciones del Estado de México, en donde el PRI ganó la gubernatura, dejando al partido Morena en segundo lugar y reduciendo por ahora el riesgo de que la izquierda llegue al gobierno federal el próximo año”.

La victoria del PRI también hizo eco en el mercado de capitales mexicanos, luego de que la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia de 0.56%, cuando en Estados Unidos los principales índices concluyeron con pérdidas.

Es el caso del Dow Jones, que registró una baja de 0.10%; el Standard & Poor’s, 0.12%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq tuvo una variación negativa de 0.16%.
Con información de: Proceso

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas