Cancel Preloader

En Tabasco; condenan a 272 años a acusados de feminicidio

 En Tabasco; condenan a 272 años a acusados de feminicidio

A 272 años de prisión fueron sentenciadas dos personas acusadas de feminicidio, violación, asociación delictuosa y homicidio calificado, a partir de una estrategia jurídica planteada por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) y valorada por la autoridad judicial.

También, se obtuvo una sentencia de 200 años para un tercer implicado y 12 más para otro.

LOS HECHOS

Los hechos que dieron pie a esta histórica penalidad ocurrieron en Tacotalpa a finales de agosto de 2012, cuando Héctor “N” y Camilo “N” agredieron sexualmente a tres femeninas, a quienes posteriormente les quitaron la vida.

Las víctimas, entre las que estaba una joven de 15 años de edad, eran oriundas de Tacotalpa y sus cuerpos sin vida fueron encontrados en la comunidad denominada La Pila.

El 31 de agosto de ese año, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a los hoy acusados, a quienes además les imputó el homicidio de un joven masculino que desarrollaba su vida en la zona de los hallazgos, en un evento en el que también participaron dos sujetos más, Ángel “N” y Candelario “N”.

HISTÓRICA PENALIDAD

Luego de decretarse su formal prisión en septiembre de ese año, inició el proceso al cual dio seguimiento puntual esta institución ministerial, replanteando la estrategia jurídica a partir de la visión de defensa de los derechos de la mujer y que continuó una vez conformada como FGE.

Como resultado, el Juez Penal encargado del caso dictó 272 años de prisión para Héctor “N” y Camilo “N”, a quienes halló culpables de los delitos de feminicidio y violación de las mujeres, así como del homicidio calificado del masculino; además del delito de asociación delictuosa.

A Ángel “N” se le consignó por homicidio calificado, con una pena de 200 años; mientras que a Candelario “N”, se le juzgó por asociación delictuosa y se le decretaron 12 años en prisión.

Cabe hacer mención que la suma de las cantidades por multas y reparación del daño decretadas por el juzgador rebasan los 300 mil pesos en lo individual, como parte del proceso penal al cual la FGE se comprometió llevar hasta su total cumplimiento en búsqueda de una sanción ejemplar que busque evitar se repitan estas acciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas