Cancel Preloader

En Palenque; programa de canje de armas con pobres resultados

 En Palenque; programa de canje de armas con pobres resultados

Se han canjeado cinco productos en los primeros cuatro días del programa de Canje de Armas de 2017 en Palenque, una baja participación de la población en estas acciones, cuando se sabe que un arma en casa puede representar un enorme peligro, para los integrantes de una familia y en las manos equivocadas llega a resultar una desgracia.

 

En este tenor, Yara Arellano Hernández regidora con la comisión de Seguridad Pública dijo que la campaña inició el pasado 05 de junio y culminará mañana sábado 10 de junio, donde están participando las dependencias: La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la VII Región Militar 38/ª Zona Militar, en coordinación con el Gobierno del estado de Chiapas, el Ayuntamiento de Palenque y la Fiscalía General del Estado.

 

Estas acciones tienen la finalidad de sensibilizar a las familias que cuentan en su vivienda con un arma de fuego, algún tipo de explosivo o artificios pirotécnicos, para que los entreguen de forma voluntaria en los centros de canje; evitando poner en riesgo su situación legal, física o patrimonial, guardando en todo momento el anonimato del portador y el origen del artículo; todo ello a cambio de artículos para el hogar por la entrega física de un arma útil.

 

“El módulo está ubicado en el parque central con un horario de 10:00 de la mañana a 14:00 horas; hasta la fecha se han entregado 3 armas y municiones de diferentes calibres, que se canjearon por productos electrónicos o electrodomésticos. Por lo tanto, invitamos a la ciudadanía de Palenque, para que coadyuve en esta campaña de canje de armas”, agregó.

 

Por su parte, el ciudadano Juan Sánchez quien cooperó en el canje de armas entregando cartuchos de diferentes calibres y recibió un dispositivo electrónico, dijo sentirse tranquilo e invitó a la gente a que entregue las armas que tenga en casa, para evitar que se tengan accidentes o decesos por su mal uso.

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas