Cancel Preloader

Refuerzan medidas ante las posibles lluvias en Chiapas

 Refuerzan medidas ante las posibles lluvias en Chiapas

El ciclón Tropical “Adrián” estará ocasionando precipitaciones intentas a torrenciales en Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta amarilla para las regiones Istmo-Costa y Soconusco, con probabilidad de lluvias superiores a los 150 milímetros, así como el operativo preventivo en más de 703 refugios temporales y los más de seis mil comités de prevención.

La dependencia estatal abundó que mediante los protocolos de preparación y prevención se hace frente a los efectos del ciclón Tropical “Adrián”, que estará ocasionando un potencial de lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, y se prevé evolucione a huracán en los siguientes días.

Informó que se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil en el cual autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones de preparación y prevención ante la presencia del fenómeno meteorológico.

Cabe destacar que de manera preventiva desde el día lunes, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, lo que permitió activar los protocolos de preparación de manera anticipada.

Por ello, las autoridades de Protección Civil trabajan de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno y se mantienen activos los consejos municipales y regionales para determinar acciones de prevención y reducción de riesgos, además de llevar a cabo el monitoreo permanente de los ríos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas