Cancel Preloader

La CNTE, inconforme con la respuesta del Gobierno Federal

 La CNTE, inconforme con la respuesta del Gobierno Federal

Integrantes de la Coordinadora considera Nula la respuesta de la SEGOB

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) califica como Nula la respuesta de la Secretaría de Gobernación ante sus justas demandas presentadas en la marcha del pasado 15 de mayo de 2017 en la ciudad de México, donde se incluye la derogación de la falsa reforma educativa.

En el marco del Día del Maestro miles de maestros de los estados: Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Yucatán y Veracruz, alzaron la voz para exigirle al Gobierno Federal la presentación con vida de los 43 normalistas, la cancelación de las Reformas Estructurales, la abrogación de la Reforma Educativa y la reinstalación inmediata de la Mesa Nacional Única de Negociación.

En este tenor, el líder de la región maya Saúl Navarro Balderas dijo, que la molestia de la Coordinadora Nacional es por la nula respuesta y cerrazón de la SEGOB en no atender sus demandas, además de no aperturar la mesa de diálogo, el cual se truncó en el 2016 por la insensibilidad e incapacidad de las autoridades federales.

El profesor agregó, que la CNTE realizará acciones concretas el 19 de mayo de 2017 en el marco de un mes más de la masacre de Nochixtlán, donde se denunciarán en distintos estados del país la situación que prevalece entre el Gobierno Federal y el magisterio democrático. Además, para el 26 de mayo de este año en el marco de Paro Cívico Nacional se hará una jornada nacional de bloqueos permanentes.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas