Cancel Preloader

Golpe de calor provoca enfermedades en Tabasco

 Golpe de calor provoca enfermedades en Tabasco

Las enfermedades son provocadas debido a que los alimentos que comen las personas en las calles están en proceso de descomposición por el calor.

La atención por enfermedades derivadas por el “calorón” incrementó en un 30 por ciento según las farmacias de Villahermosa, debido a que en menos de ocho días han atendido más de 30 casos de diarrea y conjuntivitis.
De acuerdo al médico Héctor Fernández Sumohano, las consultas por estos padecimientos se deben a que han consumido alimentos en proceso de descomposición, lo cual genera enfermedades gastrointestinales.

Este es el mal más frecuente de esta temporada, sobre todo de quienes consumen alimentos en la calle”.
Indicó que en un día han llegado a registrar hasta seis consultas por este padecimiento, el cual afecta con mayor intensidad a los niños y adultos mayores por la deshidratación del cuerpo.

Génesis Andrade Pérez, médico de una conocida farmacia de la capital, indicó que las consultas han incrementado durante los últimos dos meses, por lo que recomendó a la ciudadanía lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

En la mayoría de las ocasiones los padecimientos se pueden evitar y la ciudadanía debe cooperar para evitar esto. Deben comer en casa y lavar frutas y verduras, así como desinfectar la carne de res, de cerdo y el pollo”, señaló.
Agregó que los golpes de calor también son frecuentes en quienes laboran largas horas bajo el sol.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas