Cancel Preloader

Vendedores en Tabasco no vendieron lo que esperaban

 Vendedores en Tabasco no vendieron lo que esperaban

Aunque las ventas de pescados y mariscos observaron un repunte del 60 por ciento durante la Semana Santa, los expendedores del mercado provisional “José María Pino Suárez”, señalaron que no vendieron lo que esperaban, pues años atrás, en el antiguo edificio, superaban el cien por ciento.

A decir de Reyes de la Cruz Cruz, los miembros de la unión no pueden quejarse de que no hubo actividad, ciertamente estuvo fluyendo la clientela durante los días jueves, viernes y sábado, aunque la mayoría de los locatarios no lograron vender todo el producto.

“Anteriormente se vendía todo el pescado en jueves y viernes y el sábado ya ni llegábamos porque no había más que vender, pero este año los locales todavía tienen producto”, indicó al tiempo de señalar que a pesar de ello no se hicieron ofertas al público.

Apuntó que en gran parte esto se debe a la difícil situación económica por la que está pasando el estado, aunado a eso, muchas familias salieron de la ciudad a vacacionar a otros municipios o entidades cercanas, y por lo tanto, disminuye la clientela.

“Está llegando gente al mercado, pero unos que vienen a conocer el lugar y otros a comer, no precisamente que vengan a comprar pescado, aunque sí se está vendiendo pero poco”, abundó.

Otros propietarios de establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, también admitieron que “está saliendo” el producto aunque no como en años anteriores y aseguran que existe competencia en diversas colonias y comunidades cercanas a Villahermosa donde quienes se dedican a la pesca ofertan su producto en las calles o en carreteras, ya sea en mazos o por piezas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas