Cancel Preloader

En la Liga Tabasqueña de Béisbol: Caimanes se quedó con la serie sobre Guacamayas

 En la Liga Tabasqueña de Béisbol: Caimanes se quedó con la serie sobre Guacamayas

Caimanes de Ciudad Pemex se quedó con la serie sobre Guacamayas de Chiapas, en la tercera fecha de la temporada 2017 de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional Clase AA, al imponerse en tres de los cuatro enfrentamientos que se vivieron en el estadio “Ing. José Ortiz Cobos” de la localidad tabasqueña; el restante finalizó con empate ante la falta de alumbrado en el inmueble.

La actividad inició el viernes con doble enfrentamiento; el primero tuvo que definirse en extra ininngs, terminando con pizarra de 3-4, Guacamayas se puso por delante con carrera de Alexis Facundo en el tercer episodio, impulsada por Wilbert Aguilar, en el sexto Jorge Delgado conectó cuadrangular solitario y en el séptimo Alexis Facundo remolcó a Raymundo Arauza a la registradora.

Edisandy Díaz Lazó seis entradas sin permitir carrera, llegando a 20 en la temporada; sin embargo, el relevo no pudo conseguir los tres últimos outs, Caimanes llenó la casa y con dos outs, Willyans de la Cruz conectó doblete para igualar el partido; en la novena Jonathan Delgado recibió pasaporte y llegó a la registradora con imparable de José Graterol, dejando en el terreno a los emplumados.

El segundo compromiso de la serie fue recortado a seis entradas, por falta de alumbrado en el estadio, finalizando con empate a una carrera; Guacamayas adelantó en la primera entrada con carrera de Facundo, remolcada por Delgado y Caimanes igualó con cuadrangular de Jonathan Delgado.

El día sábado se jugaron los restantes dos enfrentamientos, en el tercero de la serie de nueva cuenta no funcionó el relevo, Rubén Molina tuvo que abandonar el juego en la tercera entrada al resentirse del codo izquierdo; Caimanes aprovechó el descontrol de los lanzadores emplumados para apuntarse rally de cinco carreras y en el episodio siguiente agregaron tres, dos de las cuales llegaron con batazo de cuatro estaciones de José Graterol. Guacamayas evitó la blanqueada en el sexto rollo con anotación de Héctor Téllez, para el 1-8.

El último de la serie terminó con pizarra de 0-1, la única carrera del encuentro llegó en la tercera entrada, en jugada de wild pitch, aprovechada por José Graterol para avanzar de la antesala a la registradora, mismo que se había enbasado por la vía del pasaporte.

Caimanes llegó a 11 victorias y un empate en la temporada, ocupando el primer puesto del standing; mientras que Guacamayas se colocó con marca de siete triunfos, cuatro derrotas y un empate.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas