Cancel Preloader

Sigue la cruzada libre de cataratas en Chiapas

 Sigue la cruzada libre de cataratas en Chiapas

Con el objetivo de cuidar la salud visual de las y los chiapanecos de escasos recursos, la unidad móvil del DIF Estatal que impulsa la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas” continúa otorgando servicios especializados los días jueves y viernes en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, hizo un llamado a las personas que padecen problemas visuales y aún no tienen un diagnóstico, para que se acerquen a la unidad móvil de dicha campaña y reciban atención médica adecuada y de calidad a través de un tratamiento que les permita evitar la pérdida o recuperar su salud visual.

Sohle Gómez detalló que el DIF Chiapas cuenta con diversas campañas para el cuidado de la salud y enfatizó que por medio de esta cruzada permanente se han podido diagnosticar diversos padecimientos oculares y brindar atención personalizada y adecuada que evite afectaciones a la visión, principalmente por cataratas.

La directora del DIF Chiapas precisó que todo el proceso de atención es gratuito para quienes cuentan con afiliación al Seguro Popular, por lo que exhortó a la población que requiere dichos servicios a afiliarse y extender esta invitación a sus familiares.

Las personas que son diagnosticadas con cataratas tienen que someterse a diversos análisis clínicos para conocer cuál es su estado de salud en general, y posteriormente se determina si son candidatos para ser intervenidos quirúrgicamente o evaluar el tratamiento adecuado de su padecimiento.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas