Cancel Preloader

Casa de la Mujer participará en el Festival de la Tierra

 Casa de la Mujer participará en el Festival de la Tierra

Por segunda edición se llevará a cabo el Festival de la Tierra en el vecino estado de Tabasco los días 22 y 23 de abril de 2017, como Casa de la Mujer es la primera ocasión que asistiremos, nos interesa mucho porque está enfocado a la recuperación y revalorización de las semillas de los pueblos; además esta feria está relacionada al evento, La Milpa en tu Taco, que se realizó hace unos días en la zona Centro de Palenque”, manifestó Mayra Leticia Belmares López, integrante de Casa de la Mujer de Palenque.

En este evento habrá talleres, eventos artísticos, presentación de la comida regional, artesanías, productos agroecológicos, rally ecológico, actividades para niños y trueque.

Llevarán diversas semillas

Las integrantes de Casa de la Mujer llevarán diversas semillas de la región, para intercambiarlas con los asistentes al evento, y también adquirir nuevas semillas que puedan funcionar en las tierras de Palenque. “En este tipo de actividades se promueve el cuidado de la tierra, de las áreas naturales y sobre todo consumir lo que se produce localmente por la gente del campo; sabemos que existen muchas empresas transnacionales que han inundado de productos transgénicos a las tiendas, afectando así a nuestra salud”.

Además, el evento se hará en las instalaciones de Ecosur en Villahermosa, ubicada en la calle Reforma kilómetro 15.5 sin número de la ranchería Guineo Segunda Sección; para los interesados pueden acudir a Casa de la Mujer, para mayores informes del Festival de la Tierra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas