Cancel Preloader

Accidentes de tránsitos deja personas muertas durante el fin de semana largo

 Accidentes de tránsitos deja personas muertas durante el fin de semana largo

Carabineros informó que 19 fueron las personas que murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Semana Santa.

El general Jorge Garrido informó que la cifra implica un deceso menos si se compara la misma fecha durante el año pasado, no obstante, sostuvo que en la institución se esperaba un número menor de víctimas fatales considerando los mecanismos de emergencia delimitados.

El detalle de las multas dio cuenta que la mayoría -4.583- se consignaron por infringir los límites de velocidad permitidos y el no uso del cinturón de seguridad, con 1.093.

La institución agregó que 660 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, mientras que 121 por manejar bajo la influencia del alcohol, cifras catalogadas por el uniformado como “muy importantes e indeseables”.

Además, en este fin de semana se cursaron 504 partes por la utilización de sillas para niños, normativa que recién empezó a regir hace un mes.

Sobre la situación vivida en Til Til -en donde decenas de personas se manifestaron bloqueando el tráfico por inminente colocación de un basurero en la comuna- no se refirió mayormente, pero sí consignó que hubo una congestión alta en ciertos tramos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas