Otorgarán recursos federales a municipio de Tabasco afectado por lluvia

La Secretaría de Gobernación publicó la declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvia severa registrada el 6 de abril de 2017, en un municipio del estado de Tabasco.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Segob explicó que en cumplimiento al Artículo 7 de las Reglas Generales, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural perturbador, descrito como lluvia severa el 6 de abril de 2017, que afectó al municipio de Tacotalpa.

Subrayó que con fecha 11 de abril de 2017, y con fundamento en el Artículo 11 de las Reglas Generales, se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el gobierno de Tabasco presentó a la Secretaría de Gobernación la Solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

Con base en lo anterior, se consideró procedente en este acto emitir la declaratoria de Desastre Natural para el municipio de Tacotalpa.

En el documento publicado se establece que se declara como zona de desastre al municipio de Tacotalpa del estado de Tabasco, por la ocurrencia de lluvia severa el día 6 de abril de 2017.

La Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su Reglamento así como las Reglas Generales.

La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 10 de las Reglas Generales.