Cancel Preloader

YouTube lanza aplicación para ver videos con amigos

 YouTube lanza aplicación para ver videos con amigos

En vista de que las redes sociales han estado adaptándose a la cuestión audiovisual como Facebook o Instagram, YouTube ha intentando implementar nuevas estrategias con el fin de mantener estable su base de usuarios. Por dicho motivo, la plataforma de videos intentará contar con una extensión que la asemeje a una red de interacción social.

Como si hiciera falta una aplicación más de videos, YouTube lanzó una aplicación llamada Uptime, la cual permitirá ver videos junto con tus amigos. Inicialmente estará disponible para usuarios iOS y se caracterizará por ser muy distinta a la interfaz común de la plataforma de videos.

La nueva aplicación contará con un diseño atractivo, juvenil y animado e incluirá características de reacción inspiradas en servicios de transmisión en vivo, justo como sucede en Periscope y Facebook Live.

https://twitter.com/uptimeApp/status/840689484400214016?ref_src=twsrc%5Etfw

Al momento de estar viendo un video, los creadores de Uptime aseguran que tu icono de perfil flotará en la pantalla para poder comentar o publicar algún emoji como caras sonrientes, de enojo, sorpresa, o caritas con los ojos de corazón. Las reacciones podrán ser vistas por cualquier persona que mira el video, incluso si no se está viendo en tiempo real.

De igual manera, también se podrá tocar la pantalla para dejar destellos en el video, pero estos solamente se mostrarán en tiempo real. Cabe destacar que esta nueva plataforma será una especie de experimento por parte de YouTube, al igual que otras aplicaciones que ya se han lanzado en el pasado como YouTube Social, WeMesh, LiveLead, entre otras.

Lo que quizá diferencie a Uptime de las demás aplicaciones es su diseño pulido y la posibilidad de que los amigos puedan unirse para ver de inmediato los videos. A su vez, también permitirá que los usuarios compartan clips de video de YouTube a la aplicación.

Por el momento, únicamente se podrán enviar invitaciones a los contactos que desees, pues seguramente no muchos contarán con esta nueva aplicación, así que probablemente no sea muy funcional al principio.

Uptime brindará la posibilidad a sus usuarios de buscar videos según el género, categoría, tema o subtema. De igual modo, habrá un cuadro de búsqueda para descubrir aquellos contenidos que ya se hayan compartido con la red.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas