Cancel Preloader

Transportistas en Tabasco dan solo ‘dos meses de vida’ a Transbus

 Transportistas en Tabasco dan solo ‘dos meses de vida’ a Transbus

Socios transportistas dieron solo dos meses “de vida” al Transbus, al ser insostenible que siga operando con la tarifa de 8.50 pesos, por lo que no descartaron sea paralizado el servicio por falta de liquidez.

El presidente del Consejo de Administración del corredor Universidad-Bicentenario, José Luis López Montoya urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  la presentación y puesta en marcha del nuevo esquema de transporte público en Villahermosa, ya que el transporte colectivo  “Transbus” está en las últimas por falta de liquides para el pago de salarios a trabajadores y mantenimiento de las unidades.

“Nosotros ya estamos ansiosos y preocupados porque en el Transbus, lamentablemente ya empezamos a tener problemas financieros”, indicó.

 

30 mil usuarios serán afectados

Serán entre 25 a 30 mil usuarios que se verían afectados de parar el servicio de Transbus, que según estimaciones el Transbus solo puede seguir funcionando os meses más por falta de liquidez, originada por el alza en los insumos como gasolina y refacciones, la cual ha profundizado el problema económico que viene arrastrando desde hace varios meses.

“Si seguimos prestando el servicio con el costo del pasaje a 8.50 hoy no se nos genera ningún tipo de beneficio, si bien es cierto que el Gobierno del Estado nos reembolsa el uso de combustible hoy ni siquiera eso es posible para sostener la empresa, principalmente los dividendos de los asociados”, indicó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas