Cancel Preloader

Tabasco tiene gran oportunidad para logar acuerdos con Europa y Países Bajos

 Tabasco tiene gran oportunidad para logar acuerdos con Europa y Países Bajos

La política migratoria de los Estados Unidos representa para Tabasco una gran oportunidad para que Europa y Países Bajos puedan hacer lazos de colaboración, así lo consideró la Embajadora de los Países Bajos en México y Belice, Margriet Leemhuis.

Tabasco tiene potencial de negocios en materia de energéticos y el manejo del agua, por ello se están trabajando en acuerdos, para poder apoyar con tecnología y conocimientos, aseguró.

Europa está en negociación con México, para firmar un acuerdo global de comercio y esperemos que antes del fin de año, ahí habrá más posibilidades, pero México ya está exportando aguacate de Róterdam”.

Externó que Holanda es el segundo país en producción agrícola, por lo que los beneficios para Tabasco sería con el apoyo de tecnología y conocimiento.

Asimismo dijo que Holanda se encuentra a 6 metros bajo el nivel del mar pero no se inunda, por lo que se está analizando cómo ayudar a Tabasco, “pero primero tiene que haber programas”.

La embajadora de Holanda reconoció que muchas empresas petroleras ya tienen sus raíces en Tabasco.

Tenemos mucho interés en el sector energético, donde Holanda tiene mucho que ofrecer, como la protección de las costas, desarrollo de puertos como la que hay en Tabasco y sigue siendo un puerto importante y creemos que tenemos mucho qué cooperar, por eso estamos aquí y con más fuerzas”, especificó.

En materia de agua, los proyectos serían en las costas, puertos, “como países bajos, tenemos que esperar al gobierno y aquí estamos trabajando con ellos, aunque desde el 2014, ya estamos cooperando con Tabasco y seguiremos cooperando”.

Consideró importante hacer investigaciones en la entidad para seguir potenciando los negocios, “se necesita estudios para poder ingresar y estamos en ese esquema sobre infraestructura”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas