Cancel Preloader

El peso mantiene incertidumbre frente a políticas de Trump

 El peso mantiene incertidumbre frente a políticas de Trump

Susana Gonzalez/Bloomberg News

Este miércoles el peso mexicano se aprecia 0.25% frente al dólar aunque se mantiene arriba de las 20 unidades en casas de cambio y ventanillas bancarias.

Ayer se pudo confirmar que el mercado mexicano no reacciona bien a la incertidumbre, pues horas antes del discurso del presidente de Estados Unidos en el Congreso, el peso y la bolsa tuvieron una baja que los llevó arriba de las 20 unidades por dólar. Pero durante los 60 minutos que duró el discurso de Trump, el dólar se mantuvo en un rango de 20.07 a 20.11 pesos.

En operaciones en el exterior, donde se realizan la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso cotizaba en 20.097 unidades por dólar, aunque previo al mensaje llegó a depreciarse un 0.31 por ciento.

En su discurso el martes por la noche, Trump dijo que pronto comenzará la construcción del muro en la frontera con México, pero no mencionó que su vecino tendrá que pagar por él, como había anunciado en su campaña.

Hoy estaremos atentos al anuncio que hará el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sobre hacer un ajuste a las previsiones de crecimiento económico e inflación para 2017 y 2018.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores opera con una pérdida de -1.04% y bajó 492.41 puntos arrastrada por el desplome de acciones de Televisa, después de que el IFT lo considerara con poder sustancial en la tv de paga.

Tras conocer la decisión del órgano regulador de telecomunicaciones, Televisa registró una pérdida de 11,463 millones de pesos en su valor de capitalización en la Bolsa de Valores y cerró con un valor en el mercado de 309,912 millones de pesos.

Al respecto, las acciones de la constructora ICA cayeron 9.71% a 2.23 pesos por acción este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que la jornada previa también cerraran con una pérdida del 5%.

“La causa de los movimientos inusitados no es de su conocimiento y éstos corresponden a condiciones propias del mercado”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas