Cancel Preloader

La sequía ya afecta a Tabasco

 La sequía ya afecta a Tabasco

El estado de Tabasco ha registrado las primeras afectaciones por sequía, que por efectos del cambio climático en este año el estiaje se adelantó, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) Pedro Jiménez León.

Aunque no supo aportar datos exactos debido a que la dependencia realiza un levantamiento en campo a cargo de técnicos de la aseguradora y el personal de SEDAFOP, indicó que los municipios de Balancán, Huimanguillo y Macuspana serán, sin duda, los más impactados.

Cuando ellos nos entreguen la información completa de cada municipio estaremos en condiciones de iniciar la entrega de los recursos”, indicó.

ACTIVAN SEGURO CATASTRÍFICO

Adujo que por el efecto del cambio climático se registrarán en la entidad sequias severas, por lo que el gobierno del estado activó el seguro catastrófico, el cual en próximos días comenzará a pagarse a los productores.

El funcionario especificó que las escasas lluvias registradas en la entidad han evitado un impacto mayor, “afortunadamente, en la entidad se han registrado lluvias cada 15 días lluvias, lo que ha amortiguado el impacto de la sequía, nosotros esperamos que continúen estas lluvias aunque sea esporádicas para que, junto con los apoyos que le vamos a brindar a los productores, podamos hacer frente al tema”.

Por el momento, no hay una cifra exacta de cuántos afectados por la sequía hay en la entidad, pero en 10 días concluirá los recorridos por las unidades productivas y se hará un corte definitivo y balance general”, especificó.
Para pago de afectaciones por sequía, Tabasco tiene un fondo de 35 millones de pesos aproximadamente.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas