Cancel Preloader

La Cruz Roja Mexicana agradecen la confianza de las personas

 La Cruz Roja Mexicana agradecen la confianza de las personas

La cruz Roja mexicana celebró un aniversario más, donde funcionarios de diferentes instituciones de salud presenciaron el evento.

Una de las instituciones más importantes en nuestro país y en esta ciudad es la Cruz Roja Mexicana, quien el pasado fin de semana la Delegación Palenque cumplió sus primeros 15 años (2002-2017), de ayudar a quien más lo necesite, a los que se encuentren en condiciones de riesgo y los más vulnerables; además de proteger lo más preciado del ser humano, la vida y la salud; y se entregaron reconocimientos especiales a los voluntarios, fundadores, paramédicos y socorristas.

Entre los invitados a este aniversario estuvo el doctor Jesús Gómez Prott, Director de la Clínica del ISSSTE Palenque; la licenciada Flor de María Guirao Solórzano, Jefa del CAE 9-1-1 en este municipio; Rosa María Correa Torres, actual Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Palenque; y el ingeniero Francisco Alvarado Nazar, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas.

El mensaje de este evento lo brindó Rosa María Correa Torres, Presidenta del Consejo Directivo en esta ciudad, quien dijo lo siguiente: “Desde hace 15 años hemos prestado servicio a la comunidad, con base a nuestros 7 principios fundamentales, siempre en estricto apego a nuestro estatutos de Cruz Roja Mexicana. El poder dirigir una delegación de las instituciones más prestigiadas del país y de un gran reconocimiento a nivel mundial, como lo es nuestra Cruz Roja Mexicana, representa un gran desafío, compromiso y responsabilidad, que con gran pasión han llevado todos los consejos directivos durante estos 15 años”.

Recalcó en este festejo: “La gente confía en la Cruz Roja para entregarle un donativo, porque somos la red humanitaria más grande de México, y esto nos lleva a plantearnos nuevos retos y desafíos con un solo objetivo, aliviar el sufrimiento de las personas; la Cruz Roja es una institución de retos y muchas veces de dejar de hacer actividades personales, para apoyar al que lo necesita, sin esperar nada a cambio. Todos los que de alguna manera estamos en la Cruz Roja desde ser consejero hasta los juventinos, hemos dejado de hacer actividades familiares, laborales y personales, por el interés de ayudar y porque tenemos bien puesta la camiseta, una vez que se le toma cariño a esta institución es difícil retirarse, se nos hace ya un estilo de vida y lo he comprobado en estos casi 5 años”.

Finalmente, podemos decir que la Cruz Roja Mexicana delegación Palenque ha brindado más de 20 mil servicios en estos 15 años; integrado por sus directivos, voluntarios, socorristas y paramédicos, además están siempre dispuestos a darle la atención y ayuda a las personas que más necesitan en este municipio y en la zona norte de Chiapas.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas