Cancel Preloader

Consolida FGE de Tabasco alianza con comerciantes para evitar robos

 Consolida FGE de Tabasco alianza con comerciantes para evitar robos

El acercamiento y la colaboración con las empresas del sector privado han ayudado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a mejorar los procesos de atención a la sociedad, afirmó su titular, Fernando Valenzuela Pernas.

Durante la entrega de donativos por el Grupo Empresarial FEMSA a esta institución ministerial, Valenzuela Pernas destacó que en base al análisis que arroja esta vinculación, se han obtenido mejores resultados y un diagnóstico que permite replantear estrategias en el combate al robo a comercio.

“Nosotros hemos tenido una grata experiencia de colaboración con ustedes y hemos logrado darle mayor agilidad a la integración de las carpetas de investigación”, destacó el Fiscal e informó que ya se trabaja para que en próximas fechas entre en operación un nuevo modelo de atención para los casos en los que se tiene identificado al imputado.

RECIBE FGE INSUMOS

En la Sala de Juntas de la FGE, Valenzuela Pernas recibió el donativo a cargo de este grupo empresarial que aglutina a comercios distintos giros, consistente en 7 equipos de cómputo, 4 impresoras, 6 teléfonos, 12 cajas de hojas tamaño oficio, 60 paquetes de papel adherible para evidencia y 40 kilos de bolsas de resguardo de evidencias.

“Tengan la certeza de que el equipo va ser empleado en acciones relacionadas a la atención del sector empresarial”, expresó al agradecer también los cursos que FEMSA impartió a personal de la Fiscalía en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), como parte de su labor de colaboración con autoridades en todo el país.

APOYO EN CAPACITACIÓN

En su intervención, Luciano Zambrano Vázquez, representante de FEMSA, comentó que el financiamiento para el programa de capacitación denominado “Mejores prácticas al NSJP” se efectuó desde el año pasado para temas de embalaje, resguardo de evidencias, cadena de custodia y preparación de juicio oral; y estuvo dirigido a fiscales de Ministerios Públicos, peritos, policías y auxiliares, con una duración de 40 horas.

A su vez, la vicefiscal de Delitos Comunes, Aureola Rodríguez Cupil, señaló que este curso fue bien aprovechado por la FGE, ya que inscribió a los auxiliares de Ministerio Público, una figura que por normatividad no es incluida en las capacitaciones con recursos etiquetados. 

Al término del encuentro, los representantes de FEMSA confirmaron que sus áreas jurídicas continuarán trabajando de cerca con la Fiscalía Especializada para el Combate a Robo a Casa Habitación y Comercio (Fecoro), a la que agradecieron la disponibilidad mostrada hasta ahora

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas