Cancel Preloader

Colocarán lámparas LED en la zona rural

 Colocarán lámparas LED en la zona rural

El presidente Carlos Morelos Rodríguez explicó que en 15 días se estarán empezando con estos trabajos.

En entrevista al edil Carlos Morelos Rodríguez dio a conocer, que en los próximos 15 días se dará continuación al programa de cambio de luminarias a tipo Led, donde ahora serán beneficiados las comunidades y algunas colonias del municipio, aproximadamente 2 mil 600 lámparas, lo que significará el ahorro de energía eléctrica en un 50 por ciento.

Cabe recordar, que en el 2015 en el inicio de la administración municipal arrancó este programa y el personal del área de Servicios Públicos instaló 2 mil 525 lámparas LED. Además, al mismo tiempo que se disminuye el consumo de energía y los costos generales de operación, la iluminación por LED en las calles reduce la contaminación lumínica.

En los siguientes 15 días empezaremos con la instalación de las lámparas en las calles donde ya tenemos el reporte de que están oscuras, asimismo, al estar iluminadas las colonias y barrios la gente puede caminar con tranquilidad y segura en las noches; le pedimos a la ciudadanía que nos tenga la paciencia en este punto, en poco tiempo se estará trabajando en los ejidos y colonias de Palenque”, externó.

OBRAS ESTÁN EN MARCHA

El alcalde Carlos Morelos indicó, que los proyectos de benefició social ya se llevan a cabo en las colonias y barrios de la cabecera municipal, hablamos de la introducción y ampliación de drenaje sanitario, pavimentación con concreto hidráulico, embovedado de aguas residuales, construcción de aulas escolares y construcción de pozos profundos.

Este año calculamos ejecutar unas 300 obras con un presupuesto de 260 millones; es muy difícil hacer las 400 acciones que se priorizaron en el Copladem, los que no se hagan este año, en el 2018 se realizarán”, agregó el munícipe.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas