Cancel Preloader

Peso vence inercia frente a el dólar y gana terreno

 Peso vence inercia frente a el dólar y gana terreno

El peso cerró con pocos cambios respecto al viernes, pero anotó su quinta sesión de ganancias frente al billete verde. Al cierre de operaciones, el dólar al menudeo cotizaba en 20.74 pesos, en un día caídas para los petroprecios y de un discurso “pasteurizado” de Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos insistió en que la relación comercial con México es desequilibrada, pero que trabajará para hacer un tratado justo para ambos países, “Creo que vamos a llevarnos muy bien con México”, dijo en una conferencia de prensa ofrecida con luego de su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Estas declaraciones impulsaron la cotización de la moneda mexicana.

El dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico) cerró en 20.3215 pesos, con un movimiento marginal a favor de la divisa mexicana respecto a los 20.3245 pesos del viernes. En instituciones financieras, el dólar interbancario cotizaba en 20.32 pesos, un centavo por debajo de la sesión anterior.

En un día de pocos indicadores económicos y baja volatilidad, el dólar se mostró fuerte y el peso fue la divisa más apreciada. En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.76% a 52.93 dólares el barril, y el Brent, de referencia en Europa, lo hizo en 2.09% a 55.59 dólares el barril.

El IPC rompe racha alcista

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) puso fina a su racha alcista de tres sesiones para perder 0.28% y quedar en 47,661.69 puntos. En el mercado accionario local y global se negociaron 287.4 millones de títulos por un total de 17,857.5 millones de pesos; 261 emisoras cerraron con alzas; 188, con bajas y 11 no mostraron variación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas