Cancel Preloader

PRI, PRD y Morena definirán agendas parlamentarias en San Lázaro

 PRI, PRD y Morena definirán agendas parlamentarias en San Lázaro

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, llevará a cabo su reunión plenaria, previa al arranque del periodo ordinario de sesiones de febrero.

Al encuentro que se llevará a cabo los días lunes 30 y martes 31 de enero, en la sede del recinto parlamentario, asistirá el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, que se espera, detalle ante los legisladores en qué consistieron las rondas de diálogo llevadas a cabo esta semana con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

También se prevé la participación de los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Osorio; de Educación Pública, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro; y de Desarrollo Social, Luis Miranda.

De igual modo, los priistas se harán acompañar por el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa; y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

En esas mismas fechas y lugar, es decir, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), definirán sus respectivas agendas parlamentarias.

La bancada de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) también se reunirán los días 30 y 31 de enero para definir los temas que impulsarán en la Cámara a partir de febrero, solo que decidieron llevar su plenaria a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

En medio de los recortes al presupuesto en distintas dependencias, organismos autónomos y entes de gobierno, debido al alza en el precio de las gasolinas y la complicada situación económica que atraviesa el país, los diputados del MC aclararon que cada uno de sus integrantes pagará de su bolsa, los gastos de traslado y estancia en Guadalajara.

Agregaron que la reunión se llevará a cabo en la sede del partido en esa ciudad, para evitar la contratación de salones y espacios para sesionar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas