Cancel Preloader

Implementan el programa “Arte y Cultura para Todos”

 Implementan el programa “Arte y Cultura para Todos”

Esta administración implementó como una táctica preventiva el programa “Arte y Cultura para Todos”, donde en este primer año se invirtieron dos millones 400 mil pesos, beneficiando a 27 colonias y tres ampliaciones con los cursos de coros comunitarios, danza, pintura y artes escénicas.

En esta ocasión se beneficiaron las colonias Dos de Mayo, Tres de Mayo, Cinco de Febrero, 19 de Febrero, Diez de Abril, Año de Juárez, Benito Juárez, La Biznaga, Calderón, Casasano, Emiliano Zapata, Empleado Municipal, Francisco I. Madero, Gabriel Tepepa, Héroe de Nacozari, Ex Hacienda el Hospital, Ignacio Zaragoza, Narciso Mendoza, Niño Artillero, Otilio Montaño, Pablo Torres Burgos, Peña Flores, Polvorín, Puxtla, Santa Bárbara, Tierra Larga y Vicente Guerrero.

Para el siguiente año, se encuentra el compromiso del presidente municipal Raúl Tadeo Nava de ampliar este programa, para que llegue a más localidades y así proporcionarles de forma gratuita los cursos y talleres a los niños, niñas y jóvenes.

Asimismo se implementó el programa de las Academias Deportivas, en el que se logró rescatar en las colonias diversos espacios para que los niños, jóvenes y adultos pudieran realizar una actividad física, acompañados de un promotor deportivo.

Con esta acción se descentraliza las actividades físicas de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” y se benefició en este primer año a 16 colonias, con diferentes disciplinas como el caso de fútbol, natación, básquetbol, voleibol adulto e infantil. Además de realizar activación física para adultos con cachi bol, fútbol de salón, entre otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas