Cancel Preloader

No habrá aumento de tarifas en el transporte en Palenque

 No habrá aumento de tarifas en el transporte en Palenque

“La Secretaría de Transportes a través de esta delegación hemos mantenido un diálogo permanente con los transportistas concesionados en cuanto al tema de las Tarifas, de los municipios de Palenque, La Libertad, Catazajá, Salto de Agua, Benemérito de las Américas y Marquéz de Comillas, solicitándoles de manera respetuosa esperar a que el Comité Consultivo sesione en el mes de febrero de este año y analizar este punto”, manifestó Daniel Lorent Constantino López, delegado regional de la Secretaría de Transportes.

Sube un peso el pasaje

El funcionario recordó, que en el mes de diciembre de 2016 en esta ciudad se dio el aumento del pasaje con los transportistas en la modalidad de Taxi de 1 peso al colectivo, después de ello sostuvo una reunión con todos los secretarios generales de taxistas, y acordaron las dos partes no subir la tarifa especial como lo tenía previsto este gremio.

Además fue claro en decir lo siguiente: “Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar al transportista concesionado que esté cobrando una tarifa no autorizada en Palenque, acudiendo a las oficinas de los diferentes sitios de taxi o directamente en la delegación de Transportes, para tomar las medidas pertinentes; No está permitido el aumento a las tarifas”.

Piden a transportistas de manera legal

Agregó, Constantino López hizo un llamado a los transportistas a conducirse de manera legal y pertinente, evitando en cada momento las agresiones o confrontaciones, porque eso no abona a la gobernabilidad de esta región.

Por su parte, Alejandro Manuel Ireta Herrera socio activo del sitio de taxi Maya Pakal, comentó que el alza a los combustibles trajo una afectación bastante grave al transporte público, donde tienen que desembolsar más dinero para el pago de la gasolina. “Anteriormente en un turno pagábamos entre 180 y 200 pesos para el combustible y ahora llegamos a la gasolinera y damos de 250 a 270 pesos a la unidad”.

“Es una situación muy difícil lo que se vive actualmente en nuestro país, por lo tanto como taxistas nos pusimos en el lugar de los usuarios, no incrementando el costo del pasaje especial (25 pesos precio actual en la periferia del Centro), hasta que la Secretaría de Transportes emita un documento oficial del alza lo haremos. Ya se escuchan rumores de que algunos choferes están abusando cobrando los 30 pesos la tarifa especial, aspecto que no está aprobado, por lo tanto pedimos a la sociedad acudir a las oficinas de las unidades para denunciar estos actos”, refirió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas