Cancel Preloader

“Neruda'” arrasa en los Premios Fénix 2016

 “Neruda'” arrasa en los Premios Fénix 2016

La cinta Neruda, que narra la persecución política que vivió el poeta chileno en su país durante el gobierno de Gabriel González Videla, fue la máxima ganadora con cuatro premios en la tercera edición de los Premios Fénix, que se llevaron a cabo anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Gael García estuvo presente en la ceremonia y, en conjunto con parte del elenco, agradeció el reconocimiento otorgado a la producción chilena dirigida por Pablo Larraín. Además, el filme ganó los premios de Diseño de Arte, Vestuario y Edición.

Han sido ocho años de mucho trabajo. Quiero dedicar esta película a la gloria del gran poeta Pablo Neruda”, dijo Juan de Dios Larraín, productor y hermano del cineasta.

Es fantástico recibir este premio de haber encarnado a este poeta. Hay grandes artistas en Chile y yo me siento muy orgulloso”, agregó Luis Gnecco, quien encarnó a Neruda.

La ganadora a Mejor Actriz fue Sonia Braga por su labor en Aquarius, que de paso, también recibió Mejor Dirección otorgado a Kleber Mendoca Filho.

Quiero agradecer al equipo que construyó todo con mucho amor y con mucho talento. Quiero agradecer a quienes confiaron en este proyecto”, mencionó Braga emocionada por su distinción.

El premio a Mejor Actor fue otorgado para Guillermo Francella por El Clan: “Me da mucho gusto recibirlo. Esta película que fue El clan es una satisfacción que supera una con otra. Lamentablemente por otro rodaje no pude asistir”, comentó el actor a través de un video.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estuvo presente con la participación de la titular Dolores Heredia, quien destacó que desde la primera edición de los Fénix han apoyado estos premios que se encargan de unir al gremio cinematográfico de Iberoamérica.

También se reconoció por Mejor Guión y Fotografía de Ficción para Boi Neón. La cinta Tempestad se llevó las palmas al ser el Mejor Documental y recibir premio a Fotografía Documental y Música Original. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera inauguró la ceremonia y destacó el apoyo que se le da al cine en la capital: “Los premios Fénix es un proyecto que cada vez se consolida más y esperemos que en todas sus ediciones sea parte de esta ciudad”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas