Cancel Preloader

Invertirán 57,450 millones en México a pesar de Trump

 Invertirán 57,450 millones en México a pesar de Trump

Al interior de México la volatilidad genera incertidumbre y las preocupaciones aumentan según el tono de las declaraciones del presidente estadounidense electo, Donald Trump; sin embargo, en lo que va de año, el país latinoamericano se ha convertido en destino de inversiones extranjeras, que se estiman en más de 60,000 millones de dólares (57,450 millones de euros) y son la razón del Gobierno para mantener la confianza.

El día de la elección presidencial estadounidense se abrió un abismo en la paridad entre el dólar y el peso mexicano. Desde un tranquilizador nivel de 18.25 pesos por dólar la mañana del 8 de noviembre, el tipo de cambio alcanzó 20.78 pesos por dólar al cierre del cómputo de votos. Fue una depreciación de más de 12% en menos de 24 horas, la más rápida desde la crisis financiera de 1994, cuando el peso mexicano sufrió una devaluación de 22% en un día.

Sin embargo, a diferencia de la década de los noventa, el país latinoamericano se encuentra en una posición más sólida para hacer frente a la volatilidad. Prueba de ello son las inversiones que este año se anunciaron en el país y que suman más de 60,000 millones de dólares en el mediano plazo, para la generación de empleos y el robustecimiento de la economía interna.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas