Cancel Preloader

Chiapas; estado con mayor violación a derechos humanos

 Chiapas; estado con mayor violación a derechos humanos

Salomón Ángeles Ruiz, miembro honorífico de la Comisión Sur- Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos, señaló que Chiapas es uno de los Estados con mayor violencia y ultrajo a los derechos humanos, incluso cometidos por autoridades.

En entrevista, el ponente destacó que es importante trabajar con la población para no permitir este tipo de vejaciones, así como entender qué son los derechos humanos y cómo pueden ejercerlos.

“Los principales problemas que atraviesa nuestro Estado y país es la inseguridad, pero consideramos que a raíz de eso podemos llegar a la conclusión que hacen falta valores humanos, por lo que es importante que la población tome en cuenta que están en su derecho de denunciar”, precisó.

Destacó que es importante que las autoridades definan qué está sucediendo en el Estado de Chiapas y frenar todo el desorden que se da, que va desde la violencia física, psicológica y sexual para que se accione y busque solución.

Añadió que las manifestaciones que se dan en Chiapas se han comenzado a salir de control desde el momento que se afecta a segundas personas, lo cual no puede ser permitido y se debe respetar a quienes sufren por estos actos.

Por último, dijo que para combatir la violación de los derechos humanos la sociedad se debe reestructurar en el respeto que relaciona a la sociedad civil y autoridades pero es importante definirla.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas