Cancel Preloader

Chiapas refuerza acciones para cuidar a vacacionistas

 Chiapas refuerza acciones para cuidar a vacacionistas

El gobierno de Manuel Velasco Coello, en Chiapas, hace sinergia con autoridades federales y municipales para redoblar las estrategias de seguridad, con el fin de brindar tranquilidad y confianza a los visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la entidad sureña durante el periodo vacacional de fin de año.

Desde el pasado 19 de diciembre, y hasta el próximo 8 de enero de 2017, se activó en todo el estado, con especial atención en los principales puntos turísticos, el Operativo de Vacaciones de Invierno Seguras, el cual conjunta los esfuerzos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, de la Policía Federal y de dependencias estatales como Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de instituciones como Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes y autoridades municipales.

El gobierno chiapaneco dio a conocer que además se contemplan recorridos interinstitucionales en tramos carreteros para la prevención de accidentes, y la puesta en marcha de los operativos denominados “Terminales Seguras”, y “Alcoholímetro”, a fin de salvaguardar a automovilistas y pasajeros.

Asimismo, se realiza una campaña informativa mediante trípticos que orienta a los visitantes y se instalaron puestos de mando interinstitucionales para brindar mayor atención a quien así lo requiera.

Estas medidas se han priorizado en los 59 municipios con mayor afluencia turística y que ofrecen servicios turísticos con infraestructura, entre los que se consideran 29 sitios de playas y esteros, 27 balnearios, 26 cascadas y ríos, 21 reservas ecológicas, 16 centros ecoturísticos y 11 zonas arqueológicas, entre otros.

En los últimos cuatro años, en Chiapas se han realizado dos mil 137 operativos de Terminales Seguras, que permitieron brindar mayor tranquilidad a quienes viajan por el estado.

De este modo, el gobierno de Manuel Velasco reitera su compromiso con la seguridad y no baja la guardia aun cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016, coloca a Chiapas como el estado más seguro del país al reducir el índice en Prevalencia Delictiva de 15 mil 352 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2014 a 14 mil 347 víctimas en 2015.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas