Cancel Preloader

Ofrecerán un recorrido por el arte de Banksy

 Ofrecerán un recorrido por el arte de Banksy

A partir del 15 de enero y hasta el 19 de marzo del próximo año, llega a Bélgica la exposición que lleva por nombre ‘El Arte de Banksy’, la muestra en este momento se encuentra exhibiéndose en Ámsterdam y contiene obras provenientes de la colección privada de Steve Lazarides, exempresario del artista, quien también fue curador de la misma.

Banksy es uno de los mayores exponentes del streetart, y ha mantenido su trabajo entre la frontera del arte y la clandestinidad, y a pesar de su fama aún logra conservar su identidad como un misterio.

Sus piezas juegan con fuertes metáforas visuales compuestas por elementos contrastantes, como la famosa imagen de un manifestante arrojando un ramo de flores en lugar de una bomba molotov.

Hoy en día podemos ver como las obras que este artista del graffiti plasmó originalmente en bardas y paredes del paisaje urbano son llevadas hasta los corredores de los museos, pero la transgresión de Banksy no se queda en su técnica, sino que el contenido de su trabajo tiene un fuerte tinte de crítica social.

El controversial artista es también conocido por su activismo político, llegando incluso a entrar de manera ilegal a las zonas de guerra en Medio Oriente, uno de los murales que realizó usando de marco un paisaje destruido por la guerra en Gaza, muestra la imagen de un gatito con un enorme moño rosado, cuando se le cuestionó al respecto del significado de esa imagen, solamente respondió que quería dar a conocer el conflicto de Palestina por medio de su web, pero que ‘‘la gente en internet sólo se interesa por ver gatitos’’.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas