Cancel Preloader

Asegura la PGR aproximadamente 235 kilos de artificios pirotécnicos en Tabasco

 Asegura la PGR aproximadamente 235 kilos de artificios pirotécnicos en Tabasco

Comunicado DPE/2411/15

Derivado de operativos realizados en la vía pública, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en el municipio del Centro, Tabasco, aproximadamente 235 kilos de artificios pirotécnicos (cohetes, luces de bengala, cerillitos, chifladores, entre otros).

Mediante un despliegue operativo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se dio cumplimiento a un mandamiento de la autoridad ministerial.

De esta forma, se desplazaron en las inmediaciones de la calles Constitución, José María Pino Suárez y Hermanos Bastar Zozaya, en donde ubicaron diversos establecimientos semifijos, donde se comercializaban estos productos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Tabasco, informó que lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que determine su destino legal y final.

En tanto, continúan realizándose acciones coordinadas a fin de  identificar lugares, y/o negociaciones en las cuales se expendan artificios pirotécnicos sin los permisos correspondientes y sin las medidas de seguridad para el manejo de estos.

Lo anterior con el propósito de prevenir accidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía, sobre todo en temporada decembrina, que es cuando tienden a incrementarse.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas