Cancel Preloader

No se sabe nada de Alberto Morales

 No se sabe nada de Alberto Morales

Marcos Mayo afirmó que lograron la negociación con los habitantes de tres localidades para apoyar a los familiares y liberar a los funcionarios retenidos.

El subsecretario de Gobierno de la Región XIII Maya, Marcos Mayo Mendoza dio a conocer, que trabajó en coordinación con el personal de la Fiscalía de Distrito Selva, en una negociación con los habitantes de Punta Arena, para lograr la liberación de dos funcionarios el pasado jueves 06 de octubre del presente alrededor de las 22:00 horas, estos son: Gustavo Adrián Utrillas Gómez, agente del Ministerio Público de Catazajá, y Epson Salazar Reynoso, elemento de la Policía Ministerial, quienes estaban retenidos por habitantes de tres comunidades.

Esta situación inició con el secuestro del ganadero Alberto Morales Gutiérrez, el pasado lunes 03 de octubre de este año, cuando personas desconocidas arribaron hasta su domicilio en la comunidad de Punta Arena y le dieron el famoso, “levantón”. Hasta ahora el joven sigue desaparecido, y las investigaciones pertinentes la realiza la Fiscalía de Distrito Selva.

Cabe recordar, que el miércoles 05 de octubre de 2016 autoridades policiales con destacamento en el municipio de Catazajá, informaron que alrededor de las 20:00 horas un grupo de aproximadamente 300 personas, procedentes de los poblados antes mencionados arribaron a bordo de varias camionetas tipo “estaquita” a la cabecera municipal de Catazajá, para irrumpir de forma violenta a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público y solicitar la presencia de Gustavo Adrián Utrillas Gómez, agente del Ministerio Público y exigirle que les entregara a Fredy Paz Acosta, ya que, según ellos, es sospechoso de haber participado en el secuestro de Morales Gutiérrez.

Entrevistado vía telefónica el subsecretario de gobierno manifestó lo siguiente: “En este caso se juntaron tres localidades para apoyar a los familiares del ganadero que está desaparecido, y en esta negociación la gente fue sensata, se prestaron al diálogo y por ello se pudo liberar a los elementos; ahora la Fiscalía de Distrito Selva está haciendo su trabajo e investigando el caso, espero que en poco tiempo tengamos resultados positivos, por el bien de los familiares y de las comunidades que están inconformes”.

Por último, Marcos Mayo reiteró que Alberto Morales Gutiérrez no ha sido liberado y que las investigaciones siguen su curso, aspecto que maneja con mucha secrecía la fiscalía. “Les pedimos a los habitantes y familiares confiar en el trabajo que lleva a cabo la autoridad; el Procurador de Chiapas ha estado en constante comunicación con el fiscal de distrito, se ve el interés del gobernador Manuel Velasco de aplicar la ley en este tipo de acciones, y que todos los órganos competentes van a estar apoyando a la familia y a la comunidad”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas