Cancel Preloader

Gobierno federal pide atender medidas por actividad del Volcán de Colima

 Gobierno federal pide atender medidas por actividad del Volcán de Colima

En caso de caída de ceniza del volcán de Colima, la Secretaría de Gobernación pide a la población que vive en la zonas aledañas al coloso, atender las recomendaciones de Protección Civil y compartir, a través de las redes sociales, información para saber cómo proteger su salud.

Destacó que la participación de la ciudadanía es importante y pidió difundir las siguientes recomendaciones:

Ubica los Refugios Temporales más cercanos a tu vivienda y sigue las indicaciones de las autoridades de Protección Civil; ante actividad del volcán de Fuego óNo propagues rumores y sigue a cuentas oficiales! @LUISFELIPE_P @PC_Colima @PCJalisco.

También sugirió evitar acampar en las barrancas que drenan el coloso de fuego; el perímetro de exclusión se mantiene en 7.5 kms en Jalisco y 12 kms en Colima; respetar los radios de exclusión.

Por último comentó que el Gobierno del estado de Colima a recomendación del Comité Científico tomó la decisión de evacuar las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera.

En caso de emisión de ceniza y si te encuentras en las zonas de dispersión de ceniza del volcán de Colima, infórmate, toma medidas y comparte esta información en tus redes sociales para que más personas conozcan cómo protegerse ante la ceniza”, destacó la dependencia a través del blog del gobierno federal.

Las principales recomendaciones a seguir son: cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas