Cancel Preloader

Padres de familia abren escuela en Playas de Catazaja

 Padres de familia abren escuela en Playas de Catazaja

Este 31 de agosto del presente año inició el ciclo escolar en la escuela primaria del estado Por La Raza.

Con una matrícula escolar de 130 alumnos y una plantilla de 11 maestros arrancó sus actividades esta institución educativa del municipio de Catazajá, donde los impulsores fueron los propios padres de familia, quienes decidieron abrir la escuela para que sus hijos estudien y estarán resguardando las instalaciones para que no vuelva a cerrarse por la coordinadora nacional.

Desde las primeras horas de este miércoles 31 de agosto de 2016, los papás acudieron en compañía de sus hijos a esta primaria, para darle a conocer a los directivos y docentes de esta escuela, el hecho de que los niños inicien sus clases de forma normal y así no atrasarse más en el ciclo escolar, que inició el pasado 22 de agosto de este año. Diario de Palenque entrevistó a algunos padres de familia, para conocer su opinión de este inicio de labores.

La madre de familia Leydi María López Latournerie dijo, que los padres de familia están a favor de que los niños estén en la escuela y ellos se comprometieron en apoyar a los maestros, además las actividades educativas iniciaron el día de ayer. “Nosotros no vamos a negociar, porque queremos que nuestros hijos aprendan, estamos organizados y estamos aquí para dialogar con la CNTE, no queremos problemas y no estamos en pleito con nadie, ya que lo principal es la educación de nuestros hijos”.

Por su parte, la madre de familia Juana Hernández Jiménez indicó, que esta acción fue el esfuerzo y decisión de los padres de familia, señalando que en esta primaria hay personas comprometidas y que aman la educación, creen que educar es el camino correcto, pero también hay maestros que están en contra, por lo tanto los papás decidieron abrir el plantel y seguirán el tiempo necesario resguardando toda la escuela. “En el momento que alguien venga a intentar acercarse a la escuela, va a ver el diálogo, eso es lo que queremos, no queremos llegar a más; tratamos de que la escuela vuelva a ser la misma con un horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas”.

Asimismo, la madre de familia María de Jesús Toledo Gómez aseveró, que estuvieron reunidas en esta escuela para cuidar a sus hijos y que regresen a clases en este plantel, con una sola finalidad la buena educación de los niños. “Mis hijos estuvieron tres meses sin clases, se pretendía más tiempo, pero nosotras nos reunimos a través de una junta general y se les pidió a los maestros brindar las clases normales; en el tiempo que no tuvieron clases la hicimos de maestra en la casa, poniéndolos a leer y actividades”.

Finalmente, el padre de familia Mauricio González Medina, quien se dijo preocupado por la educación de su hijo, ya que la educación es un valor fundamental en el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas, ellos son el futuro de este país, estado y del municipio de Catazajá.

Hoy los padres de familia nos unimos para que esta escuela se abra, no solo aquí invitamos a otros padres que tienen hijos en otras escuelas, que se sumen; yo sé que los maestros merecen respeto y merecen todo el apoyo de nosotros, lo han tenido que no les quepa la menor duda, pero todo tiene un límite y hoy como padres les exigimos que regresen a sus aulas, que apoyen a nuestros hijos en ese valor que es la educación”, añadió.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas