Cancel Preloader

Escuelas particulares abusan de los paros

 Escuelas particulares abusan de los paros

Estas instituciones aumentaron el cobro a las tarifas de inscripciones en cuatro centros en la capital Chiapaneca.

Se sancionaron a cuatro escuelas particulares en el municipio de Tapachula que, aprovechando el paro magisterial, realizaron aumentos en cobros no autorizados y condicionaban el reinicio escolar de quienes no pagaran.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un programa de verificación en instituciones educativas y papelerías del estado, el cual tenía cómo fin, comprobar que las cuotas eran adecuadas para las familias chiapanecas.

Emilio Pinzón González, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se detectó que los cobros estaban fuera de lo establecido dentro de la Ley Federal de Protección al Consumidor
Las instituciones cobraron seguros de vida, que incluían los gastos médicos del alumno, constancias de estudios y rubros o cuotas de gastos extraordinarios, conceptos que no deben ser obligatorios. Los pagos son exigidos por las escuelas cómo una condición para poder tener acceso a la educación.

Debido al paro magisterial en el estado, las inscripciones de alumnos en escuelas privadas van en aumento, por lo que se aprovechan para exigir cuotas indebidas.

La multa que las instituciones tendrán que pagar van desde 600 a 2 millones pesos, dependiendo la verificación y las pruebas de resolución que presenten, después de éste proceso se establece la sanción a pagar.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas