Clinton desaprueba comentarios de Trump sobre generales

Hillary Clinton fustigó el jueves a Donald Trump por sus críticas a los generales estadounidenses y sus elogios al presidente ruso Vladimir Putin, diciendo que su rival republicano no ha demostrado que puede ser el comandante en jefe.

Todo republicano que ocupa o busca un cargo en este país debería tener que responder si está de acuerdo con esas declaraciones de Donald Trump“, dijo Clinton en una conferencia de prensa por la mañana.

Clinton hizo estas declaraciones luego de un foro sobre seguridad nacional el miércoles por la noche en el que los candidatos presidenciales se presentaron consecutivamente.

Trump hizo poco para contrarrestar críticas de que carece de propuestas detalladas de política exterior, especialmente respecto al Estado Islámico. Insistió en que tiene un plan secreto para lidiar con el grupo y que además demandará una estrategia al respecto de parte de los jefes militares en un plazo de 30 días tras llegar a la Casa Blanca.

Pero criticó duramente a las fuerzas armadas, diciendo que los generales estadounidenses han sido “reducidos a escombros” bajo el gobierno de Barack Obama.

El republicano reiteró además sus elogios a Putin y su desdén por Obama, diciendo que el mandatario ruso tiene un 82% de aprobación. “Él tiene un fuerte control sobre un país“, dijo Trump. “Es un sistema diferente y a mí no me gusta el sistema, pero ciertamente, en ese sistema, él ha sido un líder, mucho más que nuestro presidente.”

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL