Cancel Preloader

Estampa 2016 rendirá homenaje a Luis Gordillo con foro de ideas y proyectos culturales

 Estampa 2016 rendirá homenaje a Luis Gordillo con foro de ideas y proyectos culturales

El pinto Luis Gordillo será el invitado especial en Estampa 2016 donde además se rendirá homenaje a su figura con distintas actividades durante la feria de arte contemporáneo. Esta edición tendrá lugar entre los días 22 y 25 de septiembre en el Matadero de Madrid, según informa la organización del evento, durante el que Castilla-La Mancha organizará un foro de presentación de ideas y proyectos culturales.

Estampa señala a Gordillo como un nombre “esencial en la creación pictórica española”, razón por la que será el artista invitado. De esta forma, se rendirá homenaje a esta “figura decisiva de la plástica española” cuya influencia en el trabajo de muchos artistas de generaciones posteriores ha sido “decisiva”.

El programa general acoge a cerca de 50 galerías entre las que se encuentran desde las más veteranas y consolidadas a otras emergentes que trabajan con jóvenes artistas. Así, participarán artistas como Moisés Pérez de Albéniz, Luis Adelantado, Fernando Pradilla, Cayón, Rafael Ortiz, Juan Silió, Pilar Serra, ArtNueve, Rafael Pérez Hernando, José de la Mano o Maior se unen a otros como Rosa Santos, Espai Tactel, Silvestre, ATM, Area 72, Twin Gallery o Espacio Bernal.

Este programa está seleccionado por un Comité Asesor, formado por los coleccionistas José María Civit, Luis Caballero, José Antonio Trujillo, Fernando Panizo y los comisarios Lorena Martínez de Corral, Alicia Ventura, Guillermo Espinosa y Mariano Navarro.

De esta forma, en sus recorridos por la feria estarán “apadrinados” por profesionales españoles como el director de Artium, Daniel Castillejo, el director del CA2M, Manuel Segade, y los comisarios Tania Pardo (La Casa Encendida), Ane Aguirre (Tabakalera), Inés Vallejo (Fundación Juan March), Alejandro Alonso, Wendy Navarro, Luisa Espino y Ana Ara (MNCARS).

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas