Cancel Preloader

El titular de la SEP rechazó la propuesta de la CNTE

 El titular de la SEP rechazó la propuesta de la CNTE

El senador por el PRD, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es el responsable de que hasta este momento no se haya podido resolver el conflicto con la CNTE.

En conferencia de prensa, el legislador perredista recordó que, en su momento, el titular de la SEP rechazó la propuesta de la CNTE para establecer mesas de diálogo, lo que orilló al magisterio a tomar medidas como los bloqueos de carreteras.

Destacó, en este sentido, que la actitud “arrogante” de Aurelio Nuño es lo que provocó que el conflicto llegara a los extremos que se están viendo ahora.

Luis Sánchez Jiménez consideró que aún se puede encontrar una solución al problema a través de la presentación de una iniciativa ciudadana por parte de la CNTE para derogar el contenido actual de la Reforma Educativa.

Finalmente, el senador por el partido del sol azteca se pronunció en contra de que los niños pierdan clase y expresó su confianza en que los maestros regresarán a las aulas para el inicio del ciclo escolar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas